Tras el cambio de ruta de la marcha convocada para el próximo domingo por el empresario Claudio X González Guajardo –en supuesto apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE)–, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los manifestantes contarán con todas la facilidades para llegar al monumento a la Revolución, ubicado la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.
“Daremos todas las facilidades. Celebro, primero, el derecho a disentir, y segundo, porque se quitan máscaras, porque se combate la simulación y hay definiciones”, indicó el primer mandatario. Ya en la semana había ofrecido dejar libre el Zócalo capitalino para que los opositores a su gobierno pudieran manifestarse ahí; sin embargo, los organizadores no aceptaron. Ante ello, usuarios de redes sociales criticaron que no lo harán porque no podrán llenar la plancha.
En su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán, López Obrador destacó que los conservadores el próximo domingo estarán juntos, agarrados de la mano, y mediatizando la simulación. Son tiempos de definiciones, expresó.
El jefe del Ejecutivo expresó que su gobierno nunca condicionará la libre manifestación, porque es un derecho conquistado desde hace siglos. “Nosotros venimos de la oposición y sabemos lo que significa prohibir las manifestaciones. Aquí en Motul de Carrillo Puerto, una vez, hace como unos ocho años, hicimos un acto en la plaza y prohibieron la manifestación y no sólo eso, nos decomisaron el aparato de sonido, intervino la policía. Yo tuve que intervenir para no caer en la provocación. Nosotros no podemos hacer lo mismo”.
El presidente de la República añadió que en sus concentraciones y movilizaciones les quitaban la luz y un gobernador, incluso, mandó a tirar huevos contra los manifestantes.
“Convocamos a una movilización aquí en Yucatán a Arnaldo Córdova y a José Agustín Ortíz Pinchetti –que está enfermito y deseamos que salga adelante–, llegaron al salón unas señoras con sus morrales y me señalan y empiezan a tirar huevos. Me dejaron totalmente bañado con huevo. No podemos, nosotros, hacer eso y vamos a dar todas las facilidades. No se iban a sentir a gusto en el Hemiciclo a Juárez”.
Respecto a que José Woldenberg será el orador principal de la marcha-mitin, López Obrador expresó que no es novedad, pues es el maestro de Lorenzo Córdova Vianello.
Te puede interesar: Reforma electoral ahorrará al erario 14.7 mil millones en próximos 5 años
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.