Semana

AMLO se solidariza con Ciro Gómez Leyva tras ataque armado

Publicado por
Urbano Barrera

“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano y además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política, desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado la vida humana”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su tradicional conferencia de prensa, y sin que mediara pregunta sobre el tema. Y aprovechó para mandarle un abrazo.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México –que tiene la jurisdicción sobre este caso– ya arroja avances, pues se identificó la motocicleta en donde viajaban los agresores que abrieron fuego contra la camioneta blindada del comunicador y otro vehículo que servía de muro.

El presidente López Obrador aseguró que el jefe de la Policía capitalina Omar García, la fiscal Ernestina Godoy y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, están encargados del caso y se hará justicia, pues en su gobierno no hay “crimen si castigo” y no debe haber impunidad.

El primer mandatario ofreció dar seguimiento al caso e informar a la ciudadanía quienes son los autores materiales e intelectuales. Asimismo, reconoció que tiene diferencias con Ciro Gómez Leyva, pero, aseguró: “no está solo”. Para López Obrador “es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona”.

Previo a la declaración del presidente, el periodista denunció a través de sus redes sociales que durante la noche del 15 de diciembre fue víctima de un ataque directo cuando circulaba por los alrededores de su hogar. De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, a 200 metros de su casa. Cuando manejaba a bordo de su camioneta fue reconocido e interceptado por civiles armados que abrieron fuego en su contra en por lo menos cuatro ocasiones. Tras los hechos, de los que resultó ileso, Gómez Leyva realizó la denuncia  ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Con Peña, Sedena clasificaba a columnistas en “positivos” y “negativos”

Entradas recientes

Contralínea 899

De facto, Suprema Corte decide el régimen político de México: ministra Lenia Batres Nancy Flores,…

abril 27, 2024

De facto, Suprema Corte decide el régimen político de México: ministra Lenia Batres

Al suplantar las funciones del Congreso de la Unión e inventar un concepto para invalidar…

abril 27, 2024

Los ataques de Santiago Taboada, signo de debilidad ante Brugada

Conforme avanzan los debates, queda claro el tipo de gobierno que cada coalición propone para…

abril 27, 2024

La clase obrera resolverá la crisis en su favor

En 1889, los trabajadores de Estados Unidos y la Internacional Comunista determinaron conmemorar el primero…

abril 27, 2024

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024