FOTO: CUARTOSCURO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que avanza en un libro de cuatro capítulos relacionados con el quehacer de su gobierno en dos vertientes: política interna y política exterior. Consideró que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa, con la entrega de cuentas a los ciudadanos del país. El texto estará listo el primero de septiembre próximo.
La política exterior ha sido un apoyo fundamental a la política interna, destacó. Ejemplificó con la firma del Tmec (Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá) que, de no haberse logrado, habría generado problemas importantes. Por el contrario, con su aprobación México es de los principales países del mundo para la inversión extranjera y cada vez es mayor el crecimiento de exportaciones.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, destacó que en el segundo capítulo describe la relación respetuosa con el expresidente Donald Trump y otras acciones de política exterior. El tercer capítulo está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de los adversarios a su gobierno que ha pretendido detener el proceso de transformación. Describe a grupos de intereses creados de partidos políticos, grupos de presión conservadores y reaccionarios.
El último capítulo describe la perspectiva para finales de su gobierno, previo éxito en la consulta de revocación de mandato, relacionado con ciencia, naturaleza, salud y riesgos y amenazas a la población, destacó.
La tensión militar que alienta el gobierno de Donald Tramp contra Venezuela tiene por objetivo…
El programa Rutas de la Salud superó los 100 millones de piezas de medicamentos entregados…
La visión del gobierno de México sobre cómo atender el consumo de drogas es distinta…
La Lotería Nacional inauguró el pasado 8 de diciembre el Museo de la Suerte, un…
Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la influenza…
Tras advertir que el fentanilo ilícito se asemeja más a un arma química que a…