Semana

Aplicarse “a fondo” para consolidar el Banco del Bienestar: AMLO

Publicado por
Zósimo Camacho

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a su gabinete “aplicarse a fondo” para consolidar el Banco del Bienestar. Señaló que antes de que finalice el año debe entrar en funciones en todo el país la nueva institución financiera.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que la institución contará con 2 mil 700 sucursales en las áreas urbanas y, principalmente, en las áreas rurales. Informó que ya se cuenta con 1 mil sedes que están en proceso de ser equipadas. La próxima semana se inaugurarán 300 de ellas. El titular del Ejecutivo supervisará la apertura de 10 en el estado de Hidalgo.

Agregó que ya se está formando a los ejecutivos financieros que se encargarán de las sucursales. También se está trabajando en la introducción del servicio de internet en las regiones rurales más apartadas para que las sedes puedan funcionar adecuadamente.

López Obrador se comprometió a que a finales de año ya estén funcionando la mayoría de las sucursales. Aclaró que en una primera etapa sólo se encargarán de dispersar los recursos de los programas sociales entre los beneficiarios. Es decir, a través de esta institución financiera se entregarán las pensiones de adultos mayores, las becas a estudiantes, los apoyos a menores de edad con discapacidad y, entre otros, los recursos de los programas de apoyo al campo.

En una segunda fase, a concretarse entre 2023 y 2024, podrán recibir las remesas sin costo para los paisanos mexicanos que trabajan en Estados Unidos ni para sus familias que en el territorio nacional.

Una tercera etapa, que tendría que ser desarrollada por un próximo gobierno, sería el de contar con la capacidad de otorgar créditos y abrir cuentas de inversión para la ciudadanía en general.

El presidente de la República dijo que el objetivo es que cada sucursal se convierta en “centro integrador” de cada localidad. “Quiero dejar consolidadas muchas cosas para que los conservadores no puedan echarlas bajo”.

En ese sentido, también urgió al gabinete de salud para que renueven ánimos ante el “desafío” de levantar el sistema sanitario del país. Dijo que a finales de este año toda la población debe contar con atención médica, en la que no falten los médicos, ni los equipos, ni los medicamentos. “Me canso ganso; es una de las tareas pendientes”.

También instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a la consejera jurídica Estela Ríos González, a que “se apuren” y establezcan mecanismos con los estados de la República para regularizar los autos extranjeros. “Hay que empujar al elefante”.

Recordó que los recursos que se obtengan de la regularización de estos vehículos se quedarán en las entidades de la República y se destinarán al bacheo y la reparación de las calles.

Te puede interesar: Banco del Bienestar permitirá reducir comisiones de remesas y de la nómina oficial: AMLO

Entradas recientes

Encuentra la UIF más 31 mil contratos del “Cártel de las Medicinas”

La red de empresas supuestamente encabezada por la familia de Roberto Madrazo, conocida como el…

marzo 26, 2024

La Hora Nacional’ agradece a la CIRT por aumentarle el ‘rating’

En su cuenta de la red social X, el programa de ‘La Hora Nacional’ –que…

marzo 26, 2024

AMLO compara al INE con la Inquisición; ya no puede decir “oligarquía corrupta”

El Instituto Nacional Electoral (INE) es como la Inquisición, señaló esta mañana el presidente Andrés…

marzo 26, 2024

Confirma AMLO que se investiga posible sabotaje al Tren Maya

El descarrilamiento de un vagón del Tren Maya podría deberse a un acto de sabotaje,…

marzo 26, 2024

Desmiente AMLO que haya más diplomáticos rusos que estadunidenses en México

En esta temporada electoral hay cosecha de mentiras, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel…

marzo 26, 2024

Avanza México en demanda contra tráfico ilícito de armas de EU

La Corte Federal para el Distrito de Arizona dictó una sentencia favorable para el gobierno…

marzo 26, 2024