El seleccionado de futbol argentino se convirtió en campeón del mundo al derrotar a Francia en serie de penales, después de un juego de 90 minutos, tiempos extra, compensación y una serie de penales.
La escuadra francesa defendió el campeonato hasta el último minuto y cayó de cara al sol, al ser superada por los astros del balompié sudamericanos.
Francia siempre fue de abajo hacia arriba, 2 a 0, después 2 a 2, en tiempos extras 3 a 3 y finalmente fue fulminado en penaltis.
Deschamps técnico galo fue superado por Scaloni, mientras que todos los jugadores dejaron alma y corazón en el terreno de juego.
El escenario fue majestuoso, lo mismo que la organización y los asistentes, aunque el arbitraje no lució en la final de la copa del mundo, pues quedó en duda por la marca de penales y las interrupciones cuando había que aplicar la ley de la ventaja.
Los fallos de Coman y Tchouameni en la tanda de penales hicieron imposible la recuperación que sellaron Messi, Dybala, Paredes y Montile quien minutos antes había sido el villano al cometer un penal.
En los penales tanto Messi como Mbappé lucieron, pero detrás de ellos vinieron los errores y aciertos del guardameta argentino para definir el juego.
Tan pronto como Montiel liquidó a Francia vino la alegría de los jugadores de Argentina y la frustración de los hombres de la casa azul, que tuvieron que ser consolados hasta por el presidente Emmanuel Macron.
Así Argentina vuelve a ser campeón después de 36 años y la memoria de grandes astros como Diego Armando Maradona renace en los botines de Messi y todos sus compañeros, equipo técnico y afición.
Te puede interesar: Futbol: entre la esclavitud moderna, la corrupción y el lucro
https://youtu.be/EFKosaQqqwU
https://youtu.be/cNadDWdSKXw
Las soluciones reales a la crisis climática son reformas de carácter social y económico: impuestos…
Esta web usa cookies.