Semana

Bienvenido el debate en torno a la reforma electoral: AMLO

Publicado por
Érika Ramírez

Ante las iniciativas presentadas por la oposición en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al debate y participación de todos, porque para eso es la iniciativa, dijo esta mañana en Palacio Nacional. Además, tiene el objetivo de que ya no se cometan más fraudes electorales en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario enfatizó que la iniciativa presentada a la Cámara de Diputados también busca que se tengan hombres y mujeres de inobjetable honestidad, gente incorruptible, honesta y que no cueste tanto el proceso electoral, pues se pretende un ahorro de más de 24 mil millones de pesos. Aunado a ello, que se facilite el voto en el extranjero y haya elecciones libres y limpias.

El pasado 28 de abril, Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México –integrante de la coordinación política que envió la propuesta al legislativo, se pretende disminuir el número actual de consejeros de 11 a siete, así como establecer que éstos, al igual que los magistrados electorales, serán electos por voto popular. Con dicha reforma se creará el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, en sustitución del actual órgano electoral.

Esta mañana, el primer mandatario indicó que la iniciativa está hecha para que el pueblo elija a sus autoridades. “Si dicen que no [la oposición], debería de explicar por qué se oponen. Hay mucha desinformación porque son muy chuecos, muy mentirosos”.

“¿Por qué 500 diputados y no 300, por qué tantos diputados locales, regidores? El presupuesto de un gobierno municipal se queda en el mismo gobierno municipal, no le llega nada a la gente porque el presupuesto se destina en un 95 por ciento al llamado gasto corriente, hay ayuntamientos en donde tienen 15 regidores y bien pagados, algunos ganan más que el presidente de la República”, expuso.

Te puede interesar: AMLO  se reunirá con diputados que aprobaron reforma eléctrica

Entradas recientes

Contralínea 899

De facto, Suprema Corte decide el régimen político de México: ministra Lenia Batres Nancy Flores,…

abril 27, 2024

De facto, Suprema Corte decide el régimen político de México: ministra Lenia Batres

Al suplantar las funciones del Congreso de la Unión e inventar un concepto para invalidar…

abril 27, 2024

Los ataques de Santiago Taboada, signo de debilidad ante Brugada

Conforme avanzan los debates, queda claro el tipo de gobierno que cada coalición propone para…

abril 27, 2024

La clase obrera resolverá la crisis en su favor

En 1889, los trabajadores de Estados Unidos y la Internacional Comunista determinaron conmemorar el primero…

abril 27, 2024

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024