Parte de los terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se transformarán en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se destinará a albergar a la Guardia Nacional, indicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, señaló que la falta de conectividad entre la primera y segunda secciones se debía a la presencia de Los Pinos. Al integrarse ésta al nuevo proyecto del Bosque, ya se podrá conectar todo el espacio.
Al respecto, el artista Gabriel Orozco indicó que esa la cuarta sección, cuyo terreno es donado por la Sedena, se convertirá en un área que dé servicio a todo el Bosque. Para ello se reforestarán amplias zonas e incluso se dedicarán tierras a la agricultura.
También dijo que el proyecto priorizará el tránsito seguro desde Los Pinos hacia el resto del Bosque de Chapultepec; ése es el primer paso para lograr la interconectividad social y ambiental. Por la zona, indicó el ahora responsable del proyecto, entra el 30 por ciento del agua que entra a la Ciudad de México.
Uno de los objetivos del proyecto es crear el jardín botánico más importante del país, pero también hacer visibles los lagos que ahora son depósitos subterráneos, refirió el artista.
Cada zona se trabajará con mucho cuidado y con mucha responsabilidad para no gastar un peso de más. La zona deberá producir oxígeno y cultura, detalló Orozco.
Nancy Flores
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.