El lunes 12 de septiembre el gobierno de la Ciudad de México pondrá en funcionamiento la mesa de registro y atención para posibles víctimas del cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez. Se trata de una estrategia para orientar y acompañar de manera particular a las víctimas defraudadas de las 16 alcaldías de la capital.
Asimismo, buscará generar un diagnóstico real del número de personas y departamentos afectados por la corrupción inmobiliaria. Para ello, los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ubicada en la calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez. Se dará servicio en un horario de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, explicó Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, indicó que también se atenderá a la ciudadanía a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 55 33 55 33, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, donde recibirán orientación jurídica gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana y acompañamiento para iniciar una denuncia.
En la conferencia de prensa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, Batres dijo que se han encontrado casos donde hay edificios que tienen uso de suelo para construir cinco niveles, y pese a ello, se edificaron seis o siete pisos. Ello, “pone a las personas que de buena fe han comprado sus departamentos en pisos superiores en una incertidumbre jurídica”.
Al respecto, Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, exhortó a las personas a acudir a la mesa. Especialmente, a aquellas que identifiquen que su propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el certificado de uso de suelo. Asimismo, quienes enfrenten problemas para escriturar su departamento. “Ya sea porque se encuentran congelados los folios reales, o bien, porque el notario no permite la operación por no coincidir las características del inmueble con el uso de suelo”.
En ese sentido, Salvador Guerrero Chiprés sugirió a las posibles víctimas de corrupción inmobiliaria tener un certificado de uso de suelo del inmueble en el que habitan y que emite la Seduvi, asimismo el folio real con notaría, a fin de identificar que su propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos.
“La mesa es una gran oportunidad para que todos los que tengan dudas sobre el estatus jurídico de su propiedad, la puedan resolver y eventualmente se puedan identificar las oportunidades de regularizar su propia situación”, añadió el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Te puede interesar: 10 empresas fantasma, vinculadas a “cártel inmobiliario” de Benito Juárez
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
Esta web usa cookies.