La Ciudad de México busca reactivar la economía a través del turismo nacional y extranjero. Por ello desplegó la Campaña Turística para la Ciudad de México y el programa Impulsa Turismo CDMX, con el objetivo de atraer a más de 100 mil visitantes por año.
En la Campaña Turística para la Ciudad de México se elaboró y distribuyó publicidad digital en ciudades de Estados Unidos como Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas. Asimismo, se llevaron a cabo inflight en las aerolíneas Viva, Volaris, Avianca, Copa Chile, Perú y Viva Air, informó Nathalie Desplas Puel, titular de la Secretaría de Turismo.
Además, agregó, cada que alguien escribe la palabra “México” en el buscador aparecerán anuncios que invitan a la gente a vacacionar a la capital. Paralelamente “se realizaron campañas digitales para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Tik Tok y Google”.
En tanto que el programa “Impulsa Turismo CDMX” con un concepto novedoso promueve a través de la colaboración de 30 influencers la oferta turística de la capital en Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz, así como en países de América Latina, como Colombia y Uruguay.
Dicha estrategia busca que en una primera etapa “se genere una derrama económica extra para la ciudad, por lo menos de 465 millones de pesos en alojamiento, en alimentación, visitas y transportación interna y asistencia a espectáculos”, señaló Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Asimismo, la secretaria Nathalie Desplas Puel indicó que la Ciudad de México está preparada para recibir a más de 100 mil visitantes anualmente. Podemos atender las exigencias del nuevo “turista post-pandemia” que exige seguridad pública y ciudadana; seguridad sanitaria, actividades al aire libre y perfecta conectividad, “porque la Ciudad de México cumple con todo y lo tiene todo”.
En su conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que hasta el momento la capital está sobre el 80 por ciento de recuperación. “Todavía nos falta el periodo más intenso que es de aquí a diciembre en donde se tiene previsto el ya reconocido desfile de Día de Muertos, lo que tiene que ver con Fórmula 1 y otras actividades que se están desarrollando”.
Asimismo, resaltó el impulso cultural que se ha logrado en la capital. Antes, solo era un destino turístico para los negocios de lunes a viernes; sin embargo, al día de hoy, agregó, la capital ya es también destino turístico de fin de semana y nunca antes había sido así.
Te puede interesar: En México, 20 mil víctimas de turismo y prostitución sexual infantil
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.