Semana

CDMX busca reactivar economía y turismo

Publicado por
Andrea Gómez

La Ciudad de México busca reactivar la economía a través del turismo nacional y extranjero. Por ello desplegó la Campaña Turística para la Ciudad de México y el programa Impulsa Turismo CDMX, con el objetivo de atraer a más de 100 mil visitantes por año.

En la Campaña Turística para la Ciudad de México se elaboró y distribuyó publicidad digital en ciudades de Estados Unidos como Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas. Asimismo, se llevaron a cabo inflight en las aerolíneas Viva, Volaris, Avianca, Copa Chile, Perú y Viva Air, informó Nathalie Desplas Puel, titular de la Secretaría de Turismo.

Además, agregó, cada que alguien escribe la palabra “México” en el buscador aparecerán anuncios que invitan a la gente a vacacionar a la capital. Paralelamente “se realizaron campañas digitales para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Tik Tok y Google”.

En tanto que el programa “Impulsa Turismo CDMX” con un concepto novedoso promueve a través de la colaboración de 30 influencers la oferta turística de la capital en Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz, así como en  países de América Latina, como Colombia y Uruguay.

Dicha estrategia busca que en una primera etapa “se genere una derrama económica extra para la ciudad, por lo menos de 465 millones de pesos en alojamiento, en alimentación, visitas y transportación interna y asistencia a espectáculos”, señaló Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Asimismo, la secretaria Nathalie Desplas Puel indicó que la Ciudad de México está preparada para recibir a más de 100 mil visitantes anualmente. Podemos atender las exigencias del nuevo “turista post-pandemia” que exige seguridad pública y ciudadana; seguridad sanitaria, actividades al aire libre y perfecta conectividad, “porque  la Ciudad de México cumple con todo y lo tiene todo”.

En su conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que hasta el momento la capital está sobre el 80 por ciento de recuperación. “Todavía nos falta el periodo más intenso que es de aquí a diciembre en donde se tiene previsto el ya reconocido desfile de Día de Muertos, lo que tiene que ver con Fórmula 1 y otras actividades que se están desarrollando”.

Asimismo, resaltó el impulso cultural que se ha logrado en la capital. Antes, solo era un destino turístico para los negocios de lunes a viernes; sin embargo, al día de hoy, agregó, la capital ya es también destino turístico de fin de semana y nunca antes había sido así.

Te puede interesar: En México, 20 mil víctimas de turismo y prostitución sexual infantil

Entradas recientes

Contralínea 944

Ante denuncia de Slim por corrupción, prevén destituciones en el SAT Miguel Badillo, marzo 15,…

marzo 15, 2025

Ante denuncia de Slim por corrupción, prevén destituciones en el SAT

En las próximas semanas podría haber algunos despidos y cambios en el importante órgano encargado…

marzo 15, 2025

En Estados Unidos, hay un pueblo en pie de lucha

El gobierno de Donald Trump no sólo amenaza a Palestina, Groenlandia, Canadá, México y otros…

marzo 15, 2025

El 8M y las agresiones a miles de mujeres en conflictos armados

Como cada año, el 8 de marzo, millones de mujeres se manifestaron por las principales…

marzo 15, 2025

Congreso de CDMX aprueba iniciativa de corridas de toros sin violencia

Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de…

marzo 15, 2025

Apoyos por 13 mil MDP para pueblos originarios y afromexicanos: presidenta

En abril de 2025 iniciará la dispersión directa de más de 13 mil millones de…

marzo 15, 2025