Ícono del sitio Contralínea

CDMX condonará predial de 2020 y 2021 si se paga el año actual

El gobierno de la Ciudad de México condonará los adeudos en el predial de 2020 y 2021 una vez que los deudores paguen el monto correspondiente al año en curso, anunciaron autoridades capitalinas en la Feria del Bienestar, llevada a  cabo en el parque San Lorenzo Huipulco, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La medida extraordinaria beneficiará a todos aquellos que poseen una vivienda igual o menor al precio de 2.4 millones de pesos. “Es para todos los de clase media y personas en situación económica difícil, personas de bajos recursos económicos que tienen vivienda”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Otra de las medidas anunciadas es que las personas mayores de 58 años tendrán una cuota fija en el pago del predial. La tercera acción mencionada por la doctora Sheinbaum Pardo fue que se destinarán 500 millones de pesos para apoyar con créditos de 10 mil pesos a  pequeños micronegocios. Especificó que “no se cobra ningún peso de tasa de interés y se paga a lo largo de tres años, después de tres meses de haber adquirido el préstamo”.

Por otro lado, adelantó que para finales de mayo y principios de junio la ayuda de discapacidad será universal. Para lograrlo, se realizará un censo para conocer el universo de personas que aún no cuentan con el apoyo económico. Para dicha acción, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinará 500 millones de pesos y el gobierno local aportará la misma cantidad.

Respecto a las problemáticas de falta de agua, la jefa de gobierno expuso que durante 2022 y 2023, su gobierno realizará inversiones para el mejoramiento del abastecimiento de agua potable. Se pondrá especial énfasis en Las Padiernas, en Miguel Hidalgo y en la parte alta.

Te puede interesar: Encabeza Ciudad de México cumplimiento en predial

Salir de la versión móvil