La corrupción y la impunidad constituyen el principal problema de México, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Lo que más ha dañado a México es la corrupción, es la causa de la desigualdad económica, la inseguridad, la violencia; es el cáncer de México”, aseguró en la conferencia de prensa de esta mañana celebrada en el Palacio Nacional.
https://youtu.be/p7mdTomY2cE”
Por ello, celebró que ayer el Senado de la República haya aprobado una reforma al Artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con este cambio, el presidente en funciones podrá ser juzgado por hechos de corrupción, como no existía desde la Constitución de 1824.
La reforma aún debe ser aprobada por la Cámara de Senadores y la mayoría de los congresos de los estados, antes de ser finalmente promulgada por el propio titular del Poder Ejecutivo.
“Se podrá juzgar al presidente en funciones por hechos de corrupción: se acaba con la corrupción institucional”, adujo. También podrá ser juzgado por delitos electorales y todos los nuevos delitos graves, entre los que se incluye el robo de combustible.
“Y ni por corrupción ni por delitos electorales se alcanza fianza”, señaló.
La disposición plantea que también podrán ser juzgados los legisladores. “Ojalá que en la Cámara de Diputados se establezca que también puedan ser juzgados de esta forma los gobernadores del los estados.”
Zósimo Camacho
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
Esta web usa cookies.