El principal accionista de Kimberly Clark, Claudio X González Laporte, no descartó que en México ocurriera algo similar a lo que pasó en Chile con la llegada de Augusto Pinochet, señaló esta mañana el presidente de la República. Por ello, Andrés Manuel López Obrador expuso que el empresario estuvo a favor de un golpe de Estado en el país.
“Cuando el fraude electoral de 2006, [González Laporte] llegó a decir que, si no nos detenían, no se descartaba que pasara algo como lo que sucedió en Chile en 1973, es decir, no descartaban un golpe de Estado, lo que hizo Pinochet. Para ubicarnos quiénes son estos señores que todos los días están en contra y que recogen dinero, no sólo de potentados y de traficantes de influencia en el país, sino hasta de gobiernos extranjeros para financiar toda la campaña en contra nuestra”, advirtió el primer mandatario.
Y es que, como lo reveló Contralínea, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad –creada por el hijo de González Laporte– es financiada por la Embajada de Estados Unidos en México y por las filiales de la CIA: USAID y NED.
Al respecto, el presidente López Obrador indicó que Claudio X González Guajardo forma parte de la guerra sucia contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuando “ni siquiera debe de volar en avión comercial. Es hijo de Claudio X González [Laporte], el que fue [presidente] del Consejo Coordinador Empresarial cuando nos robaron, a muchos mexicanos, la Presidencia de la República, y él participó como delincuente electoral para imponer a Felipe Calderón. Su hijo desde entonces lo apoya y, como él ya es una persona mayor, el hijo lo sustituyó y ya se convirtió en el dirigente del bloque conservador, él es el que coordina a todos los opositores a la transformación que estamos llevando a cabo”.
Por ello, el jefe del Ejecutivo federal expuso que las críticas al AIFA no son un asunto pues que tenga que ver con el interés de que se beneficie la gente. “Este señor Claudio X González joven, hijo, fue el que promovió los amparos para que no se construyera el aeropuerto Felipe Ángeles”. Añadió que ese mismo empresario fue quien promovió la privatización de la educación, estaba en contra de los maestros y pedía la represión al magisterio.
“Nosotros no vamos a reprimirlos, perseguirlos, censurarlos, nada de eso, porque somos respetuosos de la libertad de expresión, del derecho a disentir, nada más que vamos a estar ejerciendo nuestro derecho de réplica. Entonces, esa es la diferencia”, dijo López Obrador.
Y aprovechó para advertirle a sus adversarios que a pesar de la campaña en contra del AIFA su gobierno va a seguir trabajando. “Le conviene al pueblo de México, a todos los ciudadanos, poner por encima del interés personal o de grupo el interés general, el interés del pueblo y de la nación”.
Te puede interesar: AMLO insta a Claudio X y conservadores a marchar por García Luna
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.