Tras aprobarse la reforma constitucional que prohíbe el uso de vapeadores, va a corresponder a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) “y todas las instancias de inspección, que no se comercialice” este tipo de productos, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina, la primera mandataria subrayó que esta reforma es un mensaje claro para jóvenes y adolescentes, particularmente: “vean nada más las sustancias que tienen […] parece que es menor [el daño] que el cigarro y resulta que hay sustancias que hacen mucho daño a la salud”.
Por tal motivo, ante un posible mercado, ahora ilegal, que distribuya vapeadores en las calles, “tiene que haber su estrategia de inspección”.
Además, dijo Claudia Sheinbaum, “tiene que venir la ley secundaria para que vengan todas las sanciones” a quienes los desarrollen.
“Recuerden que el presidente López Obrador modificó la ley para prohibir la venta y distribución de vapeadores, y la [Suprema] Corte echó para atrás ese cambio a la ley. Entonces se envió esa reforma Constitucional para que quede claro que hacen mucho daño a la salud”, mencionó la presidenta, quien añadió que aproximadamente 5 millones de personas consumen vapeadores.
El Instituto Nacional Electoral (INE) debe informar en qué va a gastar su presupuesto, sugirió…
En el marco de la demanda promovida por el gobierno de Estados Unidos contra la…
Luego de que la Cámara de Senadores aprobó la reforma, la cual prohíbe el uso…
Los cobros de inscripción y reinscripción –que oscilan entre los 6 mil y 20 mil…
A nombre del Banco de México, el doctor Santiago Bazdresch Barquet descalificó las nuevas contrataciones…
El cambio climático impacta de muchas formas a la humanidad, y una de las más…
Esta web usa cookies.