El voto contrario de Ricardo Monreal Ávila en la deliberación del Plan B de la reforma electoral no afecta al desarrollo democrático, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. También pidió que no haya purga en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por esta causa.
En su conferencia matutina, se le preguntó si el voto contrario del senador Monreal afectaba. “No, nada de purgas, por convicción y porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas (…) tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar”.
Agregó que “no pasa nada si un político toma una decisión, el pueblo es el que va a juzgar, la historia”.
El presidente agradeció a los legisladores que votaron a favor del Plan B y pidió al vocero presidencial Jesús Ramírez leer los nombres para que todas las personas que siguen la conferencia se enteren.
Añadió que los senadores que votaron a favor de la reforma electoral: “significa que se va a mejorar el sistema de elecciones, no como hubiésemos deseado porque el bloque conservador se opuso a una reforma constitucional”.
Ayer en la Cámara de Senadores se votó la propuesta de Plan B y, de 128 senadores 69 votaron a favor, 53 contra y seis abstenciones, por lo pasó con limitaciones, expuso el Presidente.
Te puede interesar: AMLO a Monreal: el pueblo no respaldará a políticos inconsecuentes
https://youtu.be/A4ntpLzPJCA
https://youtu.be/UNWebrZ3S6o
https://youtu.be/W1WcotOfSG0
https://youtu.be/1LGNMySySzY
Tras la crítica a la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador y…
Esta web usa cookies.