Luego de haber concluido el rescate de siete mineros fallecidos en una mina de Múzquiz, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará continuidad a las investigaciones para saber por qué ocurrió el derrumbe.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que se está atendiendo a las familias de los trabajadores, y “vamos a continuar, ahora se gobierna para la gente, no es como antes, que en Coahuila dominaba una familia y un gran empresario”.
López Obrador comentó que se continuará con la revisión de las condiciones de los trabajadores en la mina para que “no haya abusos, se proteja a los trabajadores y que no haya la repetición de estos casos. Ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros”.
El titular del Ejecutivo ejemplificó que en el desastre minero de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006 y donde quedaron atrapados 65 mineros, “se dejó abandonado el rescate; ahora estamos nosotros rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso con los familiares. Hay mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados”.
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de…
Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León afirmó en un diario estadunidense…
“No se puede negociar lo que ha decidido el pueblo y lo que ya es…
En agosto de 2024, la formación bruta de capital fijo disminuyó 1.9 por ciento en…
Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a sus…
A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta…
Esta web usa cookies.