A finales de 2020 se registraron 198 mil 686 inhumaciones en cementerios públicos de las zonas metropolitanas de México, lo que representó 28.4 por ciento más que en 2019 (154 mil 692 entierros), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este incremento del 28.4 por ciento se dio en el contexto de la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado en México un total de 235 mil 277 decesos, según la Secretaría de Salud al corte del 13 de julio.
Asimismo, la Recopilación de Información de los Cementerios Públicos en las Zonas Metropolitanas del País 2021, elaborada por el Inegi, señala que para el primer trimestre de este año se reportaron 61 mil 657 inhumaciones, cantidad que representa el 31 por ciento del total registrado en 2020.
Respecto a la capacidad instalada de los panteones en 2020, a nivel nacional se matricularon 6 millones 409 mil 932 fosas o tumbas, de las cuales el 80.8 por ciento se ocupó y el 18.8 por ciento se quedó disponible. Entre junio y diciembre del año pasado el número de fosas o tumbas sólo aumentó en 5.1 por ciento.
Gentrificación en CDMX: la nueva forma de despojo Fernanda Monroy, diciembre 20, 2025 En colonias…
En colonias céntricas de la Ciudad de México, la llegada de nuevos comercios, el aumento…
En los arrozales de RS Pura, Cachemira, Yaseen Khan ya no espera lluvias: espera dinero.…
A 14 años del compromiso regional, el matrimonio infantil sigue firme en el sur de…
Segunda parte. El estudio de las toponimias indígenas es fundamental para conservar la memoria histórica,…
A casi tres meses de que el Pleno del extinto Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)…