Ícono del sitio Contralínea

Ejército aseguró 180 kg de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en BC

Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 180 kilogramos de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Mexicali, Baja California

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 180 kilogramos de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en el municipio de Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El decomiso ocurrió el 15 de enero y fue resultado de actividades de inteligencia. Al respecto, la Sedena indicó que el personal militar llevó a cabo reconocimientos a inmediaciones de la colonia Santa Isabel, durante los cuales localizó una camioneta estacionada en un lugar aislado. Por ello se instrumentó un dispositivo de seguridad para la inspección del área y el vehículo, y se observó que dos personas que tras descender del automotor huyeron con rumbo desconocido.

En la camioneta se localizaron: 150.656 kilogramos de metanfetamina; 33.084 kilogramos de cocaína; 4.154 kilogramos de heroína; y 2 kilogramos de una sustancia con características similares a las del fentanilo. La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena destacó que con el aseguramiento, los militares evitaron que las sustancias adictivas llegaran a la juventud mexicana y afectaran su desarrollo integral. Además refrendó su “compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

Te puede interesar: Sin freno, tráfico de metanfetaminas y fentanilo