Semana

En CDMX, activan alerta amarilla por altas temperaturas

Publicado por
Redacción

Debido a las máximas temperaturas –por arriba de los 28 grados Celsius (°C)– en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la “alerta amarilla” para prevenir afectaciones en la ciudadanía.

Las máximas temperaturas estarían afectando principalmente en nueve alcaldías conformadas por Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Sin embargo, debido a los altos Índices de Radiación UV registrados en los últimos días, la SGIRPC desplegó una serie de recomendaciones para que la población se proteja frente a esta ola de calor que, se estima, permanecerá hasta el 2 de marzo.

Por ello, solicitó utilizar bloqueador solar con protección por arriba de la FPS 30; vestir con ropa de algodón de manga larga y de colores claros; utilizar gafas de sol, sombrero o gorra; tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra; ingerir abundantes líquidos, y evitar comer en la vía pública debido a que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, invitó a la población que ante cualquier emergencia se comuniquen a la línea de atención que se encuentra a través de los teléfonos 911 o al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC.

De igual manera, instó a mantenerse informados sobre futuros avisos de seguridad, los cuales se encontrarán en sus cuentas oficiales de redes sociales o en la página oficial.

Actualmente, el mundo sufre una crisis climática impulsado por las altas emisiones de contaminación que generan las empresas. Tan sólo el pasado mes de enero se registró como el más caluroso desde 1979

Otro reflejo de esos cambios climáticos es la activación 1 de la contingencia ambiental que se registró en el Valle de México, desde el pasado jueves 22 de febrero. Bajo este contexto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que en el centro del país persiste “un sistema de alta presión, acompañado de alta radiación solar”.

Te puede interesar: CDMX entrega más de 66 mdp en créditos a Mipymes

Entradas recientes

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción…

abril 26, 2024

Jóvenes en El Salvador por retomar la bandera comunista

El 20 de marzo, integrantes del Bloque Popular Juvenil presentaron la organización Revolución Comunista. Uno…

abril 26, 2024

México reafirma su apoyo a Palestina para integrarse a la ONU

A más de seis meses de que inició el enfrentamiento en la Franja de Gaza,…

abril 26, 2024

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil. Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual.…

abril 26, 2024