La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo propuso reformar el Código Penal Federal, con la finalidad de que aquellos funcionarios que hayan cometido delitos de peculado no tengan libertad preparatoria. La propuesta busca que “el peculado no se resuelva con una solución simple, que contemple únicamente la reparación de daños, como se establece actualmente, sino que el hecho de cometer un delito de esta naturaleza implique la aplicación de castigos más severos”.
Por ello, la legisladora planteó que la sanción máxima se aplique cuando este ilícito implique recursos destinados a la atención de grupos vulnerables, pues con este tipo de medidas se podrán cambiar las formas y modos en cómo deben actuar los funcionarios al servicio de la nación.
Asimismo, destacó que “con esta reforma se ayudará a recuperar los recursos desviados, obligará a cumplir los castigos penales en contra de los funcionarios que afectaron la integridad de la población y se evitará que aquellos ciudadanos, que ocupen cargos de tipo honorífico, queden impunes ante actos de esta naturaleza”.
Sánchez Arredondo consideró que la ejecución de una sentencia que obligue a cumplir tiempo en prisión y a resarcir el daño “servirá para dar un fuerte mensaje en contra de la corrupción y marcar un hito para esta Legislatura y esta administración en la erradicación del peculado”.
Te puede interesar: Pemex especula con dinero público en mercados de capital
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
Esta web usa cookies.