El enojo de la mayoría de los medios de comunicación es porque ya no se les destinan cantidades multimillonarias en contratos de publicidad, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el gobierno federal gastó 10 mil millones de pesos anuales en ese rubro y ya no es así.
En su conferencia matutina, agregó que las empresas de comunicación recibieron diversos contratos gubernamentales con el único fin de obtener ganancias. “Estamos hablando de 10 mil millones de pesos al año en publicidad durante el pasado gobierno. Pero no sólo era eso, sino que todos los medios más importantes tenían contratos de otro tipo en el gobierno, en donde obtenían jugosas ganancias: vendían medicinas, se dedicaban a construir carreteras, administraban reclusorios, obtenían créditos de la Banda de Desarrollo, exprimían el presupuesto”.
El primer mandatario mexicano explicó que todos los beneficios económicos que el gobierno peñista entregó a los medios de comunicación se cancelaron para utilizar los recursos en programas sociales (pensiones a adultos mayores y becas, por ejemplo) y en atender la pandemia de Covid-19 (incluyendo la compra y distribución de vacunas).
Te puede interesar: Con Peña, 10 empresas concentraron 80% del gasto en medicamentos
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.