Es falsa la versión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto. Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló: “no hay nada de eso. Eso quisieran [los opositores], pero goza de cabal salud. Él mismo lo dijo ayer: está al ciento por ciento en cuanto a su salud cardiaca”.
Al encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario desmintió que el primer mandatario se haya desvanecido durante la mañana de ayer 23 de abril: “son maledicencias, eso quisieran ellos. Reitero, el presidente goza de cabal salud con los síntomas propios de un tercer contagio de Covid-19, como él mismo lo informó, y está en plena recuperación y seguramente en los próximos días reanudará de manera normal sus actividades”.
También negó que al primer mandatario lo hayan internado o trasladado de urgencia a la Ciudad de México. Expuso que el presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional. “El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, pues se procedió a practicarle prueba de Covid[-19] y de influenza, y hacia las cuatro de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid-19. No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”.
López Hernández indicó que “instruyó a que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo. Y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiese ser Covid, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”.
El titular de Gobernación auguró que el presidente López Obrador se reintegrará a sus actividades al ciento por ciento en esta misma semana. Y aseguró que actualmente se mantiene en contacto con su gabinete para seguir coordinándolo: “está al pendiente de los asuntos públicos y nos ha encargado, en el caso de un servidor, que estemos al frente en las reuniones de seguridad, en mañanera, que atendamos algunos asuntos de agenda, como ha encargado a diversos secretarios”.
Acerca del contagio, Adán Augusto López dijo: “a nadie debe de asustar el que haya resultado con contagio de Covid. El presidente convive diariamente con muchos ciudadanos, seguramente alguno involuntariamente lo contagió y ahora, bueno, él está aislado recibiendo atención y guardando reposo”.
El funcionario explicó que el titular del Ejecutivo federal es monitoreado de manera permanente. “Y con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos, estará a disposición del señor presidente. Nosotros esperamos que, en los próximos días, en el transcurso de la semana ya pueda estar totalmente restablecido”.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.