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No se solicitó 260 MDP a conductor del Metro accidentado

Publicado por
Andrea Gómez

El agente del Ministerio Público y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) no solicitaron la cantidad de 260 millones de pesos a Carlos Alfredo “N”, el conductor que podría ser responsable del choque de trenes del pasado 7 de enero, entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

Es falsa la demanda de dicho monto como concepto de reparación del daño, aseguró Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad De México (FGJCDMX). Vía remota, realizó precisiones en torno a la audiencia en la que se vinculó a proceso al imputado Carlos Alfredo “N”, por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

Explicó que durante la audiencia inicial o su continuación sólo se exhiben los datos de prueba y se formula la imputación, no se plantea la reparación del daño. Ello está señalado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En ese sentido, indicó que sólo se planteó la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños. Sin embargo, enfatizó, el Metro “cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”.

Y de ello, tiene conocimiento el Ministerio Público. El propio Metro se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos, “en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño material”, citó Ulises Lara López.

El pasado 27 de enero, el vocero de la FGJCDMX aseveró que el conductor Carlos Alfredo “N” fue aprehendido por su probable responsabilidad en el incidente donde falleció la adolescente Yaretzi Adriana y 106 personas resultaron heridas.

En conferencia, explicó que Carlos Alfredo “N” “no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora”. Asimismo, “excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida (CMR) y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”. De igual manera, en ningún momento se comunicó con el Puesto de Control Central para notificar el cambio de tipo de conducción “y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el choque”.

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