El magnate minero Germán Larrea aceptó colaborar con las acciones del rescate de cuerpos de los 65 mineros que fallecieron en 2006 en Pasta de Conchos, Coahuila, que impulsa el gobierno federal.
“Ayer comenté lo del rescate de los mineros de Pasta de Conchos y no había tenido oportunidad de hablar con el dueño de la concesión, Germán Larrea. En un encuentro que tuve hace meses con él me había comentado que cuando lo intentaron no hubo condiciones. Yo insistí”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que previo a este anuncio le pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que lo buscara, pero no estaba en el país.
“Ayer mismo me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que hicieron el intento y no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar. Él pondrá a disposición de este rescate los proyectos que tienen. Esto demuestra que están ayudando. El sindicato minero también ayudará”.
López Obrador destacó que “Sí hay un interés de ayudar: siempre hay causas más importantes que los intereses particulares”.
Nancy Flores
El director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, José Antonio Hernández Espriú, rechazó…
Ante la aprobación de la Corte Suprema de Israel de extraditar a Andrés Roemer, ex diplomático…
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que…
Con el objetivo de impulsar la actividad artesanal y preservar los conocimientos ancestrales, la secretaria…
Como ha quedado claro en los últimos días, Donald Trump llegó al gobierno de Estados…
La Habana, Cuba. Sudán del Sur, país afectado por la violencia y una gran crisis…
Esta web usa cookies.