Semana

Gracias a programas sociales, México está a flote en la peor crisis mundial desde 1930: López Obrador

Publicado por
Zósimo Camacho

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que durante su sexenio México ha tenido que enfrentar la peor crisis económica desde 1930. En esta ocasión, en 2020, cayó el producto interno bruto en 8.5 por ciento a causa de la pandemia de Covid-19. Pero, aseguró, no hubo crisis de consumo, ni hubo desabasto. Además, se está en franca recuperación.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada hoy en Baja California Sur, destacó que el peso no se ha devaluado en el sexenio, “inclusive la moneda se ha apreciado”. Además, en medio de esta crisis aumentó el salario en términos reales en casi 50 por ciento. “Aún con la inflación, sigue siendo un incremento real”, señaló.

También resaltó el papel de los apoyos sociales para mantener la economía familiar. Se refirió a que el 70 por ciento de los hogares recibe al menos un subsidio, pues todos los adultos mayores tienen pensión; 11 millones de estudiantes de familias pobres gozan de beca; más de 400 mil campesinos tienen jornal por sembrar árboles.

Te puede interesar: La crisis diplomática y migratoria entre Marruecos y la Unión Europea

Entradas recientes

En caso Teuchitlán, se brindará certeza y verdad a las familias: SheinbaumEn caso Teuchitlán, se brindará certeza y verdad a las familias: Sheinbaum

En caso Teuchitlán, se brindará certeza y verdad a las familias: Sheinbaum

Brindar certeza y verdad a las familias de las personas desaparecidas que se relacionan con…

marzo 17, 2025
Presenta Sheinbaum paquete de iniciativas contra desaparición de personasPresenta Sheinbaum paquete de iniciativas contra desaparición de personas

Presenta Sheinbaum paquete de iniciativas contra desaparición de personas

Tras elevar a rango de “prioridad nacional” la atención a la problemática de la desaparición…

marzo 17, 2025
Atender problema de desaparición de personas es prioridad nacional: presidentaAtender problema de desaparición de personas es prioridad nacional: presidenta

Atender problema de desaparición de personas es prioridad nacional: presidenta

Ante el hallazgo de una fosa clandestina ubicada en un rancho en Teuchitlán, Jalisco, que…

marzo 17, 2025

En luto, se declararon colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

El pasado 15 de marzo, diversos colectivos de búsqueda llamaron a manifestarse en las principales…

marzo 17, 2025

Sheinbaum llama carroñeros e hipócritas a opositores que montan campaña por desapariciones

Carroñeros e hipócritas son los dos calificativos que empleó,esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo…

marzo 17, 2025

ONU-DH pidió esclarecer fosa clandestina de Teuchitlán, Jalisco

Los hechos delictivos vinculados al caso del “centro clandestino” ubicado en un rancho en Teuchitlán,…

marzo 17, 2025