Hay una crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, dijo, se requiere de una reforma al sistema.
Ayer, indicó, me enteré de que los magistrados destituyeron a su presidente [José Luis Vargas, quien fue señalado por sus pares de incumplir con las obligaciones constitucionales a su cargo], y recordó que éste lo insultó en su cuenta de Twitter, al escribir: “ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”. “Eso de chocho sí, pero lo otro quién sabe”, bromeó.
El primer mandatario reiteró que ese Tribunal está en crisis y que todavía sus adversarios se atreven a decir que en México se vive una dictadura, cuando quienes actúan en contra de la democracia son los que están al frente de las instituciones electorales.
Al respecto recordó que en el pasado proceso electoral, el Tribunal resolvió primero que el INE estaba exagerando al quitar algunas candidaturas a Morena; luego el INE agravó las faltas y finalmente el Tribunal resolvió quitar las candidaturas, lo que es una situación grave que amerita limpiar los dos organismos.
Asimismo criticó que sus funcionarios de alto nivel ganan más que él y tienen privilegios, lo que demuestra que son herencia del régimen corrupto. “Ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad y respeto a los ciudadanos. No pueden mantener esa conducta completamente inmoral”.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.