Once leyes a favor del respeto a la diversidad sexual y en contra de actos homofóbicos aprobadas en España fueron severamente criticadas por la organización ultraconservadora Hazte Oír. Para la asociación, las legislaciones eran innecesarias pues esos derechos ya estarían garantizados en la Constitución del país ibérico
La organización española Hazte Oír criticó 11 leyes a favor de la diversidad sexual que se han promulgado en el país ibérico durante los últimos años, al considerarlas innecesarias ya que los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTBI) están garantizados por la Constitución, como los de cualquier ciudadano.
Cuando WikiLeaks reveló más de 17 mil archivos relacionados con Hazte Oír y Citizen Go precisó que había tomado esta decisión por considerar que éstas “son parte de una red global más grande de organizaciones de derecha que trabajan juntas para impulsar sus valores en las esferas políticas y de base”, a través de campañas de odio.
La organización presidida por Ignacio Arsuaga publicó un folleto de 50 páginas titulado Las leyes de adoctrinamiento sexual en España, en el que señala que “en los últimos años estamos asistiendo a una proliferación de leyes, aprobadas en el ámbito de las comunidades autónomas, que buscan imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación y de garantizar los derechos de las personas”.
Destaca que los derechos de las personas LGTBI, “como los de cualquier otro ciudadano, ya se encuentran garantizados por la Constitución española, son reconocidos en Europa y en la ONU [Organización de las Naciones Unidas]. La legislación general nos hace iguales ante la ley y protege a las personas de la discriminación. No son necesarias nuevas leyes de inferior”.
Lejos de ampliar la protección, dice, estas leyes vulneran “algunos de los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de establecer nuevos derechos a la carta para determinados colectivos, rompiendo así el principio de igualdad jurídica de las personas”.
Con estas legislaciones, indica, los gobiernos de las comunidades autónomas se adhieren a la corriente ideológica defendida por los lobbies del “feminismo radical y LGBTI, cuya tesis rechaza el sexo biológico como patrón diferenciador y sostiene que el binomio natural hombre-mujer es sólo una convención social y cultural que debe ser sustituida por la libre elección de género”.
Hazte Oír considera que el proselitismo de las instituciones de todos en favor de las leyes de identidad de género es “especialmente grave cuando afecta a la educación”.
Determina que hay cinco puntos de impacto en los menores y en sus familias:
“1. Acaban con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias.
“2. Liquidan la libertad de enseñanza.
“3. Desorientan a los niños al imponerles la “diversidad sexual”
“4. Discriminan a la familia natural e imponen modelos familiares a padres, maestros y centros de enseñanza.
“5. Privilegian con dinero público el adoctrinamiento sexual y entregan la educación de los niños a las organizaciones LGTB.”
La organización de ultraderecha considera que con la promulgación de leyes a favor de la diversidad sexual, la libertad de conciencia se encuentra “amenazada por unas normas que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos, y que paradójicamente, han sido aprobadas en muchos casos por todos los partidos políticos, en un ejercicio de prevaricación ideológica sin precedentes en nuestra democracia”.
Entre las leyes que ha criticado y rechazado se encuentran:
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.