Hoy entró en operación la línea telefónica *0311 de Locatel que atenderá consultas y quejas por trámites en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México. En un primer nivel brindará asesoría especializada en trámites de Registro Civil, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Movilidad (Semovi), Tesorería, Reglamento de Tránsito y citas de verificación vehicular. Asimismo, ayudará a identificar el tipo de trámite a realizar, su disponibilidad digital y en caso de ser necesario la ubicación de las oficinas y horarios de atención.
El segundo nivel consta del acompañamiento de operadores especializados vía remota en tiempo real al realizar trámites en ventanilla. Además, este servicio innovador permite al usuario emitir una queja si la dependencia o persona encargada brinda una atención inadecuada, explicó María Adriana Báez Ricárdez, directora general de Locatel.
En tanto, agregó, en el tercer nivel “Seguimiento y resolución”, cada que un ciudadano inicie un trámite y no obtenga una resolución por parte de la dependencia o institución, puede contactar a Locatel quien canalizará el asunto a la autoridad competente.
En su conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que ésta es la primera vez en la capital que se tiene una línea exclusiva y unificada que dará información a los habitantes sobre cualquier trámite que requiera realizar en la Ciudad. “A través de la marcación *0311 o 56-58-11-11 los ciudadanos podrán acceder a este servicio adicional y unificado de Locatel; asimismo está disponible el chat de la App Ciudad de México y la página https://311locatel.cdmx.gob.mx”.
En ese contexto, la mandataria local señaló que se trabaja continuamente para reducir el número de trámites gubernamentales de personas morales y físicas. “Actualmente estamos en 700 trámites, redujimos alrededor de 1 mil 300 trámites; y ahora, nuestro objetivo es llegar a 500 en esta administración”.
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