El presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una iniciativa en el Congreso para eliminar “a todos los inspectores de calle que van a restaurantes, a comercios, y que en muchos casos son extorsionadores. Llegan a buscar la cuota, y por eso ya no va a haber inspectores”.
Ahora, dijo, bastará con que el establecimiento tenga una leyenda que garantice bajo palabra cumplir con sus responsabilidades: “voy a dar litros de a litro, no venderé producto adulterado, la comida será de buena calidad”.
Adicionalmente, los establecimientos se registrarán en un padrón y cada determinado tiempo se hará un sorteo para inspeccionarlos. Si se demuestra que no cumplió, se le retirarán los permisos; si cumplió, se le pedirá autorización para publicitar su nombre como ejemplo.
En su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que esos inspectores no se quedarán sin trabajo: van a ser reubicados dentro de sus mismas instituciones.
Ayer, dijo, habló con el coordinador del Senado, Ricardo Monreal, para que ya se discuta esta iniciativa de reforma de confianza ciudadana.
Nancy Flores
Senador Javier Corral habría operado contra reelección de Rosario Piedra; él lo niega Nancy Flores,…
Desde hace varios años, el abuso de metanfetaminas es el problema de salud pública más…
Cada elección en el país vecino, exhibe las miserias de la “democracia americana”. Dicen que…
En el informe anual Hielo perdido, daño global, presentado en la 29 Conferencia de las…
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
Esta web usa cookies.