El exgobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, estaría vinculado a una red inmobiliaria en Miami y Nueva York, Estados Unidos, que conecta también con otros de sus familiares.
Desde agosto de 2023, se confirmó que, en México, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al político por un presunto fraude contra las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), supuestamente cuando el era director general (del 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa). Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a esa indagatoria en aquel momento.
Yunes Linares habría comprado en Estados Unidos una serie de propiedades que revelarían el tamaño de la riqueza que posee. El primer departamento comprado en Miami por el líder del Clan Yunes, cuando aún era priísta, tiene hoy un valor de casi 1 millón de dólares. Este departamento es utilizado para el registro de empresas de dicho clan.
Un segundo departamento en Miami fue adquirido a través de Ángela Ruiz, nuera del exgobernador panista. Esta propiedad se valora en unos 1.5 millones de dólares y se ubica en el mismo complejo inmobiliario donde la exprimera dama Angélica Rivera también disfruta de una lujosa propiedad.
Un tercer departamento en Miami, valorado en 3.1 millones de dólares, se encuentra exactamente tres pisos arriba del departamento que solían compartir el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y la actriz de Televisa, Angélica Rivera.
Un cuarto departamento se encuentra en el corazón de Nueva York, a solo unos pasos de la famosa Quinta Avenida. Este tiene un valor de 2.5 millones de dólares y fue comprado seis meses después de que el líder del Clan Yunes dejara la dirección del ISSSTE. La operación se realizó en efectivo.
El quinto departamento, también ubicado en Nueva York, está valorado en cerca de 3 millones de dólares y se sitúa de forma adyacente al cuarto departamento. Ambos departamentos juntos ocupan todo un piso dentro del desarrollo inmobiliario denominado Cassa.
Finalmente, una sexta propiedad, también en la Gran Manzana, fue renovada y adaptada para abrir una sucursal más de un gimnasio del Clan Yunes. Sólo en la renovación, los Yunes gastaron 2.2 millones de dólares. La Franquicia de Gimnasios de la cual es CEO Omar Yunes lleva el nombre de 54 D y según su portal tiene sucursales en Miami, Nueva York, la Ciudad de México y Colombia.
Julio C Roa*
*Periodista independiente
Te puede interesar: Exigen pruebas a Yunes de recuperación de dinero desfalcado por Duarte
El día de hoy, 20 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará al Congreso…
El cambio climático representa un riesgo para la salud mental, explica Javier Urbina Soria, maestro…
Ante el debate legislativo sobre la desaparición de siete órganos autónomos, la presidenta Claudia Sheinbaum…
https://youtu.be/9RB1xbj-ZOA
Esta web usa cookies.