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MetLife, la aseguradora médica con más quejas

Publicado por
Nancy Flores

En plena pandemia de Covid-19 se registró un alza en las quejas en contra de las aseguradoras de gastos médicos mayores, informó esta mañana Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En la conferencia presidencial, indicó que en promedio, de enero a la fecha, se registraron cien quejas al mes, y que la proveedora con más reclamos ante las autoridades reguladoras fue MetLife México.

Al presentar el “Quién es quién en los seguros médicos y hospitales privados”, Sheffield Padilla agregó que dicha aseguradora, “de un total de 2 mil 692 asegurados tiene el 12.6 por ciento de quejas, es en relación al número de quejas que se presentan, la que más tiene”. En su gráfica que presentó durante la conferencia se aclara que estas reclamaciones son en proporción respecto de sus asegurados.

En segundo lugar dijo que se encuentra la empresa Quálitas Compañía de Seguros, que de 1 mil 742 asegurados tiene el 8.1 por ciento de reclamos; y en tercer lugar se colocó Grupo Nacional Provincial, que de 2 mil 769 asegurados tuvo 12.9 por ciento de quejas. A estas tres empresas les siguieron AXA Seguros y Seguros Banorte.

Al respecto, Sheffield Padilla señaló que el mercado está dominado por esas cinco aseguradoras y que el 53 por ciento de las quejas se dio por una sola causa: la negativa en el pago de la indemnización, mismo que mostró un ascenso a partir de junio de 2020. Indicó que otro motivo de queja fue el tiempo que tardaron para pagar las indemnizaciones.

El funcionario explicó que el informe se hizo en conjunto entre la Profeco, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras, que son las encargadas de regular el mercado.

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