El gobierno de México se prepara para la “compra consolidada más grande que se ha tenido”: potencialmente, 4 mil 429 claves o “distintos productos de medicamentos e insumos para la salud, que representan cerca de 4.9 mil millones de bienes a entregarse entre 2025 y 2026”, aseguró Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.
Las primeras órdenes de reposición y suministro se darán el 1 de marzo, “generando tiempo suficiente de planeación a la industria” que vaya a ofrecer el servicio, de al menos tres meses, pues “el 2 de diciembre sale y se publica a través de Compranet […] la convocatoria para la licitación de todos los genéricos”, añadió el subsecretario en la conferencia presidencial.
También habrá fallos de licitaciones sobre “la compra complementaria 2024 para las entregas más urgentes”. Esto a través de reuniones con “los principales laboratorios” nacionales e internacionales “para garantizar su participación”, explicó García Dobarganes.
Sobre los contratos, no se va a tener contacto con intermediarios, solamente con “fabricantes y titulares de registro sanitario”, para eliminar “un costo adicional al comprar medicamentos”. Todo vigilado por parte de la Secretaría de Salud y el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México, SA de CV (Birmex), junto con la participación de 27 instituciones de gobierno.
Te recomendamos revisar: Dr Svarch revela caso de corrupción en medicamentos genéricos
El derecho es un sistema vivo, que evoluciona y cambia constantemente a partir de las…
Ante la escalada de violencia registrada en septiembre en Sinaloa, el secretario de Seguridad y…
En los próximos días, el gobierno federal se reunirá con todos y todas las presidentas…
“Toda la fuerza de los cárteles delictivos está en su capacidad de fuego, está en…
En los primeros tres meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los delitos…
Durante los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los homicidios…
Esta web usa cookies.