Este 19 de diciembre de 2022 se formalizó la próxima organización del Mundial de Futbol de la FIFA. Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá asumieron el encargo de coordinar la próxima Copa del Mundo 2026.
En un evento organizado por las autoridades de Qatar, Alfonso Zegbe –coordinador general de la Estrategia del Gobierno de México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)–, recibió la estafeta junto con Linda Thomas-Greenfield –embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas– y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.
En el Majlis de Lusail, el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe, explicó la importancia del Mundial de Norteamérica 2026, “lo que representan algunas de las acciones que se deberán llevar a cabo en cada uno de los tres países y los trabajos conjuntos que inician a partir del legado de Qatar 2022”.
Asimismo, felicitó a las autoridades de Qatar por la organización de la Copa Mundial y agradeció el apoyo que recibió la Selección mexicana desplegada en Doha a través del Centro México Qatar 2022.
El pasado 28 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Conversaron sobre las estrategias para desarrollar el Mundial en el país.
Por su parte, del 18 al 22 de noviembre, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, en representación del presidente López Obrador, se reunió con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y con Harjit Sajjan, ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, “dentro del conjunto de acciones que trilateralmente se efectúan para la organización del torneo”.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la Copa del Mundo FIFA 2026 promoverá a México como un país renovado y fortalecido, lo convertirá en uno de los principales destinos turísticos del mundo e incrementara su conectividad e infraestructura.
Asimismo, indicó que México hará historia con el regreso del Mundial. “Se convertirá en la única nación del orbe en recibir una Copa del Mundo en tres ocasiones, esto después de los torneos disputados en 1970 y 1986”. Además, el Estadio Azteca será el único recinto, en su historia, que albergará la celebración de tres ceremonias de inauguración de un mundial, añadió.
Serán 16 las ciudades sede en donde se llevarán a cabo los encuentros de futbol. En México: el Estadio Azteca de la Ciudad de México; Estadio Akron, en Guadalajara y el Estadio BBVA, en Monterrey.
Por su parte, los encuentros en Estados Unidos se llevarán a cabo en Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. Mientras que en Canadá, las sedes serán Vancouver y Toronto.
Te puede interesar: Futbol: entre la esclavitud moderna, la corrupción y el lucro
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.