La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que está preparada para garantizar el abasto de energía eléctrica en todo el país ante la tormenta invernal que afecta al Hemisferio Norte del Continente Americano. Reconoció que Estados Unidos podría interrumpir el suministro de gas natural hacia México, por lo que ya se cuenta con un plan de acción conjunto para aprovechar todo el parque de generación de energía.
Mediante un comunicado, la empresa productiva del Estado mexicano señaló que en los siguientes días México y Estados Unidos experimentarán una tormenta invernal. Texas, del que proviene todo el gas natural que México importa, es una de las entidades federativas estadunidenses que resultará afectada.
Las acciones puestas en marchas por la CFE incluyen el uso de todo el parque de generación disponible para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población del país, así como la puesta en marcha de planes de conmutación de centrales de generación con combustibles alternos.
También se ha dado aviso al Centro Nacional de Energía (Cenace) para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica al país con precios competitivos, calidad y eficiencia “a lo largo de la cadena productiva de generación de electricidad, considerando las fuentes de generación que garanticen la confiabilidad del sistema”.
Te puede interesar: CFE: AHMSA miente; se cortó electricidad por falta de pagos
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.