El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y todos los ex mandatarios neoliberales, en los últimos 36 años entregaron a empresas extranjeras el 25 por ciento del territorio nacional.
Ello, para que exploten las minas de oro, plata, metales preciosos y toda la industria minera, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que no habrá una concesión más.
Anunció en su conferencia de prensa mañanera que con esta “gran traición a la patria”, los extranjeros y políticos beneficiados tienen para vivir como millonarios por más de mil años. Sin embargo, precisó que “se mantienen las concesiones, no se revocarán. No se perjudicará a la iniciativa privada o a la inversión extrajera”.
“Los tecnócratas entregaron entre 40 y 50 millones de hectáreas de 200 millones que existen en México. Esto representa el 25 por ciento del territorio nacional. Tan solo Calderón Hinojosa, entregó 20 millones de hectáreas a un puñado de empresas. No se va a acabar eso ni en mil años. Se pasaron”, acotó.
Al hacer un comparativo, López Obrador expuso que el presidente Lázaro Cárdenas entregó a un millón de familias campesinas 18 millones de hectáreas entre 1934-1940. Eso es otra cosa.
Pidió a las empresas canadienses en particular, pues trabajan en la minería mexicana, que lleven a cabo una explotación minera limpia. También pidió que trabajen la minería como lo hacen en Canadá, que paguen bien a los trabajadores mineros, que paguen impuestos y que no contaminen.
José Réyez
Esta es la historia de 15 perros que viven entre gallos, gallinas y sembradíos y…
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplió 110 años de existencia. En ese tiempo, echaron…
Previo a asumir la presidencia de la CNDH y ya como su titular, la maestra…
En México, del total de mujeres de 15 a 49 años (7.8 millones) que tuvieron…
En México, las personas trabajadoras sexuales están expuestas a múltiples formas de violencia: física, sexual,…
El levantamiento armado del EZLN contra el gobierno mexicano hace tres décadas no sólo exigía…
Esta web usa cookies.