“La Segunda Sala [de la Suprema Corte de Justicia de la Nación] rechazó hoy un proyecto en el que propuse aplicar la sanción más alta permitida por la Ley a un funcionario (director general) que escondió seis cuentas bancarias con 3 millones 763 mil 704 pesos en su declaración patrimonial”, señaló la ministra Lenia Batres Guadarrama.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, la jurista detalló que este funcionario “es el único inculpado por la construcción del paso exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas debido al socavón que se originó por deficiencias en la construcción”.
La maestra Lenia Batres Guadarrama expuso que además, dicho funcionario ya había sido sancionado por la Secretaría de la Función Pública, “por un enriquecimiento inexplicable de 21 millones de pesos”.
Sin embargo, criticó que en la sesión de este 10 de abril, tres ministros que también integran la Segunda Sala de la Corte “decidieron que no había que estudiar el fondo y dejaron firme la decisión del Tribunal Colegiado que le aplicó la sanción menor al funcionario alegando el principio pro persona”.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.