“La Segunda Sala [de la Suprema Corte de Justicia de la Nación] rechazó hoy un proyecto en el que propuse aplicar la sanción más alta permitida por la Ley a un funcionario (director general) que escondió seis cuentas bancarias con 3 millones 763 mil 704 pesos en su declaración patrimonial”, señaló la ministra Lenia Batres Guadarrama.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, la jurista detalló que este funcionario “es el único inculpado por la construcción del paso exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas debido al socavón que se originó por deficiencias en la construcción”.
La maestra Lenia Batres Guadarrama expuso que además, dicho funcionario ya había sido sancionado por la Secretaría de la Función Pública, “por un enriquecimiento inexplicable de 21 millones de pesos”.
Sin embargo, criticó que en la sesión de este 10 de abril, tres ministros que también integran la Segunda Sala de la Corte “decidieron que no había que estudiar el fondo y dejaron firme la decisión del Tribunal Colegiado que le aplicó la sanción menor al funcionario alegando el principio pro persona”.
La Corte Penal Internacional dictó hoy órdenes de aprensión internacionales contra el primer ministro de…
El proyecto de presupuesto para educación plantea un incremento de más de 3.6 por ciento…
En la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez…
El día de hoy, 20 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará al Congreso…
El cambio climático representa un riesgo para la salud mental, explica Javier Urbina Soria, maestro…
Esta web usa cookies.