Semana

Murió la periodista Cristina Pacheco

Publicado por
Redacción

A los 82 años de edad, este 21 de diciembre falleció la reconocida periodista, y escritora Cristina Romo Hernández, conocida como Cristina Pacheco. Su hija, Laura Emilia, dio a conocer la muerte en redes sociales.

El pasado 1 de diciembre, la propia periodista anunció su retiro del programa Conversando con Cristina Pacheco, que transmitía en Canal Once, debido a su delicada situación de salud.

“Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones, tengo que suspender al menos momentáneamente estas conversaciones, han sido ricas, divertidas, inesperadas, piense cuánto hemos aprendido”, indicó al finalizar el que sería su último programa.

De acuerdo con el Canal Once, “en esa emisión, donde entrevistó a Orquesta Basura, se despidió de una forma distinta: ‘no voy a decir como siempre ‘nos vemos el próximo viernes para seguir conversando’, pero sí voy a decir, estaremos juntos siempre”.

Cristina Pacheco nació el 13 de septiembre de 1941 en Guanajuato. En su perfil publicado por Canal Once se señala que “estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dejó una huella imborrable en la crónica, la literatura y la televisión”.

Asimismo, se destaca que “Pacheco inició su carrera en el periodismo con colaboraciones en revistas y periódicos nacionales, pero fue en Canal Once donde se consolidó como un referente. Su trabajo pionero en el programa Aquí nos tocó vivir, que comenzó en 1978, exploraba la vida cotidiana de diversos personajes, desde panaderos hasta habitantes anónimos de las ciudades”.

Respecto del programa Conversando, se apunta que Pacheco lanzó dicha serie de entrevistas en 1997, “donde dialogaba con personalidades del espectáculo, la literatura, el arte y la política. Su habilidad para profundizar en las vidas de sus entrevistados y revelar aspectos humanos detrás de las figuras públicas la convirtieron en un ícono de la televisión mexicana”.

Te puede interesar: Liberan a Orlando Ávila Mesino, considerado preso político por la OCSS

Entradas recientes

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción…

abril 26, 2024

Jóvenes en El Salvador por retomar la bandera comunista

El 20 de marzo, integrantes del Bloque Popular Juvenil presentaron la organización Revolución Comunista. Uno…

abril 26, 2024

México reafirma su apoyo a Palestina para integrarse a la ONU

A más de seis meses de que inició el enfrentamiento en la Franja de Gaza,…

abril 26, 2024

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil. Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual.…

abril 26, 2024