Foto: Saúl López / Presidencia
En el marco del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó a quienes han hecho de la corrupción su modo de vida. “Nada puede esperarse de algunos medios [de comunicación] que usan su espacio para la calumnia, de algunos comentócratas que cambian de opinión según su conveniencia, ni de los poderosos cegados por la ambición”.
Acompañada por su gabinete legal y ampliado, en su arenga señaló: “nos calumnian porque saben de nuestra honestidad, saben que no nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios, ni a ningún gobierno o interés extranjero”.
El sello de su mandato, destacó Sheinbaum Pardo, es la honestidad y el amor por el pueblo. Por eso, dijo, “la campaña de calumnias, de mentiras, no hace mella, porque el pueblo sabe que no nos vamos a doblegar frente a la ilegalidad o la injusticia. El pueblo de México está más fuerte porque sabe que, juntas y juntos, defendemos la soberanía, la independencia y la justicia”.
Advirtió que no es ni será una figura decorativa ni un simple instrumento “de quienes estaban acostumbrados a robar y a concentrar el poder económico y político del país”. Y consideró que su administración cuenta con el respaldo de la mayoría de las y los mexicanos; en especial, “de quienes habían sido históricamente olvidados, porque buscamos la prosperidad compartida, porque sabemos que ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y que con el pueblo se hace todo o no se hace nada”.
Desde la Plaza de la Constitución, la presidenta de la República aseguró que el México actual “es el del pueblo que dice: nunca más racismo, nunca más clasismo, nunca más discriminación, nunca más justicia para unos cuantos. Nadie ni nada por encima de la ley. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Es una nación que, con orgullo, defiende sus conquistas, su historia, su memoria y su patrimonio”.
Indicó que la historia ha enseñado que cuando el gobierno camina con el pueblo, nada ni nadie lo doblega. La presidenta Sheinbaum Pardo subrayó que “se acabó la era de los lujos del poder. Se gobierna con austeridad, con ética, con honestidad. Porque, que se oiga bien y que se oiga fuerte: ¡la autoridad moral no se compra ni con todo el dinero del mundo, se construye a lo largo de la vida con coherencia y convicciones! Por ello, no aceptamos la corrupción y desde aquí, seguimos luchamos con la ley en la mano contra la impunidad”.
Al cierre de su discurso, la titular del Ejecutivo federal afirmó que, una de las grandes enseñanzas y legados de la Revolución Mexicana, es que de aquella gesta heroica del pueblo contra un golpe de Estado surgieron las Fuerzas Armadas. “Por ello, reconozco y el pueblo de México reconoce su patriotismo, valor, entrega y servicio al pueblo. Felicito a todas y todos los oficiales de Marina y Defensa que ascienden este día histórico, 20 de noviembre, y les convoco a mantener siempre en alto la lealtad al pueblo y el amor a la patria”.
Te podría interesar: Se equivoca quien pide intervención extranjera: Sheinbaum, al conmemorar la Revolución
Después de la ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la presidenta…
Diversos ejemplares de fauna silvestre, como un jaguar, un león africano, dos ciervos rojos, un…
Durante la ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, en la que…
En la coyuntura de su viaje a Estados Unidos para participar en el sorteo de…
Anoche, el Senado de la República aprobó el dictamen por el que se expide la…
El 23 de noviembre pasado, Venezuela tuvo su cuarta Consulta Popular Nacional del 2025. Se…