“En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse. Y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar el inicio de cuatro obras de infraestructura en Cancún, Quintana Roo –con una inversión federal de 7 mil 260 millones de pesos y que generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos–, el primer mandatario aseguró que antes de dejar la Presidencia de la República en 2024 anhela acabar con la pobreza y lograr la paz en México.
Explicó que el proceso de pacificación del país no es un asunto fácil, “pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud, con honestidad, y garantizando todos los derechos, el derecho a disentir, garantizando las libertades. Porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático”.
Respecto del combate a la desigualdad, indicó: “mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad es que cuando termine mi mandato haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos seguir, por eso, con todos los Programas de Bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo”.
El presidente López Obrador también afirmó: “no vamos a fallar. Nos faltan dos años y si en menos de cuatro hemos hecho bastante en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora esta crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante, y en estos últimos dos años vamos a hacer mucho más”.
Asimismo, destacó que otro de sus propósitos es lograr la paz y la tranquilidad del país, “con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política”. Agregó que aunque no les gusta a sus adversarios, dicha política se seguirá basando en atender a la gente más necesitada, a los jóvenes, “para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. Así vamos a seguir serenando a nuestro país”.
Desde Quintana Roo, López Obrador añadió que es perseverante y va a seguir insistiendo en los abrazos y justicia en vez de recurrir a los balazos, o la política de mano dura. En ese mismo contexto, el presidente se comprometió a que su gobierno seguirá “buscando a las personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza. Nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón y el derecho, y sin reprimir al pueblo”.
Te puede interesar: En 6 años, fiscalías identifican 3.8 mil víctimas de trata en México
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.