La Oficina de la Presidencia de la República deberá hacer una búsqueda exhaustiva para ubicar y hacer públicos los nombres de los medios de comunicación contratados para difundir publicidad gubernamental entre el 1 de enero de 2012 y el 21 de enero de 2019, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Al abordar un recurso de revisión interpuesto por un particular, luego de que la Oficina de la Presidencia declarara la inexistencia de la información solicitada al argumentar que no se ubica en sus registros físicos y electrónicos, el Inai señaló que la Presidencia está obligada a entregar la información.
De acuerdo con la comisionada del Inai, Blanca Lilia Ibarra Cadena, el Portal de Obligaciones de Transparencia contiene la información requerida por el particular, por lo que la Oficina de la Presidencia deberá dar a conocer los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial, indicando en cada caso el tipo de medio, proveedor, número de contrato y concepto o campaña.
Alba Olea
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
Esta web usa cookies.