FOTO: 123RF
El ataque aéreo israelí contra un campo de refugiados en Rafah, la noche del 26 de mayo, fue condenado por autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que dejó un saldo de más de 45 palestinos fallecidos, incluyendo mujeres y niños, además de 250 heridos.
El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, manifestó su preocupación por el fallecimiento de palestinos, “en una zona donde la gente había buscado refugio”.
De igual manera, exigió a las autoridades israelíes emprender “una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente, para que los responsables rindan cuentas”. Asimismo, instó a tomar medidas de protección para los civiles.
Igualmente, Wennesland reiteró el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, a un cese al fuego inmediato, así como la liberación “inmediata e incondicional” de los rehenes retenidos por Hamas.
Finalmente, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) se pronunció contra los ataques, calificandolos de “horribles”.
“Hay informes de víctimas masivas, incluidos niños y mujeres. Gaza es el infierno en la tierra. Las imágenes de anoche son otro testimonio de ello”.
“En Gaza, toda la gente vive en un terror absoluto. Las familias, los niños, están siendo asesinados mientras duermen. La gente se está muriendo de hambre”, escribió Louise Wateridge, portavoz de Unrwa, en su cuenta de “X” –antes Twitter–.
Te puede interesar: Suspenden ayuda humanitaria en Rafah: ONU
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la “desaprobación” del gobierno mexicano frente a las redadas migratorias…
En el marco de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia,…
La estrategia de visita Casa por Casa registra un avance significativo en Michoacán, con 405…
El gobierno mexicano mantiene un diálogo permanente con su contraparte estadunidense para alcanzar un acuerdo…
Tras aceptar la reserva presentada por Morena para añadir aranceles adicionales a productos textiles, el…
En Gaza, la escuela se volvió sólo un sueño. Huyendo constantemente con su familia, dormía…