El ataque aéreo israelí contra un campo de refugiados en Rafah, la noche del 26 de mayo, fue condenado por autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que dejó un saldo de más de 45 palestinos fallecidos, incluyendo mujeres y niños, además de 250 heridos.
El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, manifestó su preocupación por el fallecimiento de palestinos, “en una zona donde la gente había buscado refugio”.
De igual manera, exigió a las autoridades israelíes emprender “una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente, para que los responsables rindan cuentas”. Asimismo, instó a tomar medidas de protección para los civiles.
Igualmente, Wennesland reiteró el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, a un cese al fuego inmediato, así como la liberación “inmediata e incondicional” de los rehenes retenidos por Hamas.
Finalmente, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) se pronunció contra los ataques, calificandolos de “horribles”.
“Hay informes de víctimas masivas, incluidos niños y mujeres. Gaza es el infierno en la tierra. Las imágenes de anoche son otro testimonio de ello”.
“En Gaza, toda la gente vive en un terror absoluto. Las familias, los niños, están siendo asesinados mientras duermen. La gente se está muriendo de hambre”, escribió Louise Wateridge, portavoz de Unrwa, en su cuenta de “X” –antes Twitter–.
Te puede interesar: Suspenden ayuda humanitaria en Rafah: ONU
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.