Ícono del sitio Contralínea

Para 2022 AMLO desea que acabe la pandemia y la pobreza

A un día de terminar 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador enunció tres deseos para el país y el mundo, al tiempo que vaticinó que 2022  será un mejor año  para México. El primero de ellos es que termine la pandemia para que no haya más gente contagiada, hospitalizada ni fallecida por Covid-19 y pare el sufrimiento mundial por la crisis sanitaria.

Durante su conferencia matutina desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, dijo que su segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural del país, pues “siempre nos ha salvado ante calamidades”. Añadió que el pueblo de México no debe olvidar sus orígenes de grandes civilizaciones, pues eso “nos da fortaleza e identidad. El que no se siente orgulloso de donde viene nunca sabrá hacia dónde se dirigirá”.

Por último, el presidente López Obrador deseó que disminuya la pobreza, y que no falten los satisfactores básicos como la alimentación, la educación, la salud y la vivienda. Lo anterior con el fin de ser felices, pues dijo que la felicidad no es acumular bienes materiales si no el bienestar con uno mismo y el prójimo.

El año 2021 “nos fue mejor que el año pasado. El que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir. No hay que perder la esperanza”, indicó el presidente de la República.

Te puede interesar: Pobreza extrema aumentó por primera vez en 20 años: ONU