Luego de que se diera a conocer el informe anual de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el pasado 26 de junio –en el que se afirma que México es uno de los principales países en producción y tráfico de metanfetaminas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo, que es la desigualdad. No hacen nada”.
En su conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló que la Organización de las Naciones Unidas tampoco ha hecho algo para evitar las guerras. “Es un bello edificio en Nueva York con muchísimo experto en todo, que ganan mucho dinero, tienen todas las especialidades, y se olvidan de los fundamentos que sirvieron para la constitución de la ONU, los principios básicos: el garantizar la libertad de palabra, la libertad de creencia, el vivir sin miedos ni temores y la cuarta libertad, el vivir libres de miseria”.
Al respecto, López Obrador recordó que ese “fue el planteamiento Franklin Delano Roosevelt y eso se convirtió en el fundamento para la creación de la ONU. Sin embargo, no están haciendo su trabajo”.
Te puede interesar: Partidos de oposición ya no existen, los absorbió el ‘supremo poder conservador’: AMLO
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.