Un total de 42 personas (padres, madres de familia y menores de edad) han recibido apoyo multidisciplinario e integral para atender las secuelas de las presuntas agresiones sexuales realizadas en las instalaciones del Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán. La atención la brinda la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.
Paralelamente, el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CIVA) ha proporcionado “espacios terapéuticos para que las y los niños que hayan sido víctimas de una agresión sexual, puedan sentirse en confianza y hablar del hecho”. En un comunicado, la FGJCDMX detalló que actualmente se atienden a 14 niñas y 13 niños, mismos que se han presentado de manera continua a sus sesiones terapéuticas. “Se tiene proyectado un mínimo de tres sesiones a fin de explorar la situación de la mejor manera”.
La Fiscalía también indicó que la atención personalizada y asistencia jurídica se brindó desde enero pasado, cuando los familiares agraviados pidieron apoyo a la dependencia. Enfatizó que son conceptos prioritarios garantizar el bien superior de la niñez y evitar la impunidad. “Día a día nos fortalecemos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes”.
Por el presunto abuso sexual de un infante en las instalaciones del instituto privado Carmel, el exprofesor de Música Javier “N” fue vinculado a proceso. El pasado 9 de febrero le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta el cierre de la investigación. Actualmente, está en proceso de cumplimentarse otra orden de aprehensión en contra de María Fernanda “N”, maestra de Inglés de dicho colegio privado. Se presume, también cometió agresiones sexuales en agravio de otros menores de edad.
En una protesta, llevada a cabo el 1 de marzo, en Calzada del Hueso, esquina con Eje Tres, en Cafetales, los padres de familia y parientes agraviados expusieron que son 17 los menores de edad –de entre 4 y 6 años– que fueron víctimas de abuso por los maestros Javier “N” y María Fernanda “N”. Cinco de los casos ya han sido confirmados, indicaron.
Te puede interesar: Secretaría de Salud busca erradicar acoso sexual en sus centros de trabajo
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.