“Qué dictadura tan peculiar es ésta”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los comentarios hechos por la oposición que lo señalan como dictador. Aprovechó para celebrar que durante su sexenio no hubo represión, ni se realizaron masacres y tampoco se permitió la censura.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que incluso durante la manifestación del día de ayer, jueves 26 de septiembre, en el marco de los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no existió castigo alguno a los participantes, pese a los disturbios y violencia.
“Ayer […] hubo quienes se manifestaron por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, pero como están también rodeados de conservadores, pues hicieron destrozos. Si se tratara de una dictadura, imagínense, no pues con lo que plantea el presidente del PAN, hasta entraría el FBI. Qué dictadura tan peculiar es esta, ¿no?, que le mientan la madre al presidente, insultan, calumnian, y se mantienen las libertades”. expresó el primer mandatario federal durante su conferencia de prensa.
Asimismo, López Obrador reiteró que durante su mandato se garantizó la libertad de prensa y de disentimiento “ayer hablaba yo de que el 80 por ciento de los comentaristas, mujeres y hombres, del Canal Once, eran puros defensores del conservadurismo rancio, puro facho o de pensamiento conservador, y nunca se les corrió, y estuvieron ganando ahí”.
Te puede interesar
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.