“Qué dictadura tan peculiar es ésta”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los comentarios hechos por la oposición que lo señalan como dictador. Aprovechó para celebrar que durante su sexenio no hubo represión, ni se realizaron masacres y tampoco se permitió la censura.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que incluso durante la manifestación del día de ayer, jueves 26 de septiembre, en el marco de los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no existió castigo alguno a los participantes, pese a los disturbios y violencia.
“Ayer […] hubo quienes se manifestaron por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, pero como están también rodeados de conservadores, pues hicieron destrozos. Si se tratara de una dictadura, imagínense, no pues con lo que plantea el presidente del PAN, hasta entraría el FBI. Qué dictadura tan peculiar es esta, ¿no?, que le mientan la madre al presidente, insultan, calumnian, y se mantienen las libertades”. expresó el primer mandatario federal durante su conferencia de prensa.
Asimismo, López Obrador reiteró que durante su mandato se garantizó la libertad de prensa y de disentimiento “ayer hablaba yo de que el 80 por ciento de los comentaristas, mujeres y hombres, del Canal Once, eran puros defensores del conservadurismo rancio, puro facho o de pensamiento conservador, y nunca se les corrió, y estuvieron ganando ahí”.
Te puede interesar
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.