Semana

Repunta Covid-19 en Europa: 1.3 millones nuevos casos positivos

Publicado por
Andrea Gómez

La pandemia de Covid-19 está repuntando con mayor fuerza en Europa, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como ejemplo, citó los más de 1.3 millones de nuevos casos positivos notificados en ese continente en las últimas semanas.

De acuerdo con la evaluación semanal a nivel mundial –realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)–, Reino Unido encabeza la lista con el mayor número de nuevas infecciones, lo que supone un aumento del 14 por ciento. Estos niveles no se habían registrado desde julio pasado.

Asimismo, la evaluación reveló que entre los países con mayor número de contagios recientes están Rusia, Turquía e India, registrando 217 mil 322 casos, 213 mil 981 y 114 mil 244, respectivamente; mientras que Estados Unidos reportó 582 mil 707 casos.

Respecto a la tasa de mortalidad, la OMS indicó que el mayor aumento se observó en Luxemburgo, Dinamarca y Eslovaquia, con un 200, 83 y 82 por ciento, respectivamente. Por otro lado, detalló que “el número acumulado de casos notificados en todo el mundo asciende a casi 241 millones”. Hasta ahora, en el mundo “la pandemia ha matado a más de 4.9 millones de personas desde finales de diciembre de 2019”.

El organismo informó que pese al número de nuevas muertes, los casos de Covid-19 se redujeron en un 4 por ciento y las muertes en un 2 por ciento a nivel mundial en esta semana. Indicó que se notificaron 2.7 millones de casos positivos y más de 46 mil nuevas muertes entre el 11 y el 17 de octubre, cifras similares a las reportadas la semana anterior.

Asimismo, la OMS expuso que “Asia sudoriental y el Mediterráneo oriental registraron descensos del 19 y el 8 por ciento, respectivamente”; mientras que la región del Pacífico occidental se observó el incremento del 1 por ciento en nuevas muertes semanales notificadas.

Por ello, la ONU y la OMS exhortaron a la población mundial a continuar con las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y alcohol gel. Asimismo solicitaron evitar la asistencia a eventos masivos y aglomeraciones.

Te puede interesar: AMLO pide a la OMS actuar sin tendencias políticas para certificar vacunas

Entradas recientes

Delincuencia organizada busca saquear recursos naturales de la Sierra Tarahumara

La delincuencia organizada transnacional es una de las principales causas de la deforestación, contaminación de…

abril 18, 2024

Ataques a reforma de pensiones, porque Afores se apropian de miles de millones: AMLO

Los ataques en medios y redes sociales contra la reforma de pensiones se deben a…

abril 18, 2024

Sheinbaum pide al INE campaña para informar proceso electoral

Ante la falta de información sobre el próximo proceso electoral, la candidata por la coalición…

abril 18, 2024

Audiencia para demanda de México vs Ecuador será el 30 de abril y 1 de mayo: CIJ

Después de la irrupción de la policía ecuatoriana a la Embajada de México en ese…

abril 18, 2024

Reforma sobre Amnistía ayudará a investigación del caso Ayotzinapa: Alcalde

La reforma a la Ley de Amnistía –que se aprobó ayer 17 de abril en…

abril 18, 2024

Ricardo Anaya mantiene candidatura a senador plurinominal

A pesar de las investigaciones por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la…

abril 18, 2024