El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, aseguró que se buscará la extinción de dominio de los predios que tienen vinculación con el delito del robo de combustibles.
Respecto del lugar donde explotó la toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula (kilómetro 226, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo), el fiscal informó que, por la intensidad del fuego, lo único que quedó fueron los terrenos.
Indicó que además de los peritajes en el lugar, se están levantando testimonios desde el día de ayer, 19 de enero.
Respecto de la hipótesis de que la chispa que inició el incendio fue por la fricción de ropa sintética, dijo que ésta se derivó del levantamiento de las diligencias que están realizando, pero que no es concluyente.
“Hay peritos de toda naturaleza en el lugar, y esos peritos presentaron, como una posibilidad, ese motivo, pero no es concluyente. No es el resultado final de la investigación, siguen las investigaciones coordinadas.”
A partir del 21 de enero, anunció, la Fiscalía va a abrir canales de comunicación para que la ciudadanía apoye en las acciones contra el robo de combustibles y se puedan evitar tragedias como la del ducto de Hidalgo, que ha cobrado la vida de 79 personas.
Gertz Manero aseguró que se darán garantías para que los ciudadanos que llamen no sean acosados o enfrenten represalias de los intereses que denuncian, incluido del crimen organizado.
Nancy Flores
Al entregar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa de la…
En diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se ha estado diciendo que en México…
El Paquete Económico 2025, el cual fue presentado por el secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio…
En el foro de cooperación intergubernamental del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propondrá reducir…
https://youtu.be/UNWebrZ3S6o
El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, no se manifestó a…
Esta web usa cookies.