Semana

Se reúnen Adán Augusto López y Santiago Creel

Publicado por
Érika Ramírez

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el político panista, Santiago Creel Miranda, se reunieron para definir que será el próximo miércoles 19 de enero cuando den inicio las mesas de diálogo sobre los temas de economía y reforma eléctrica, este último a debate en la Cámara de Diputados.

Mediante su cuenta de Twitter, Creel Miranda indicó que por instrucción del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se reunió con el encargado de la política interna del país para acordar los detalles y comenzar con las mesas de diálogo entre el gobierno federal y el partido político. 

“Esta mañana por instrucción del presidente de @AccionNacional, @MarkoCortes, me reuní con el Secretario de Gobernación @adan_augusto  para acordar los detalles y comenzar con las 7 mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y el PAN”, expuso.

Este fin de semana, Contralínea reveló que la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria investigan a Creel Miranda, a su hijo Santiago y al excandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, por supuestamente participar en una intrincada red financiera que vincula a políticos y despachos de abogados con 36 factureras. La mayoría de las empresas tienen su sede en Zapopan, principal centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otros ilícitos que se indagan son defraudación del fisco y lavado dinero del narcotráfico. 

La investigación del periodista Miguel Badillo señala que de acuerdo con las indagatorias y documentos oficiales obtenidos por este semanario, el panista Creel Miranda recibió, entre 2015 y 2021, más de 80 millones de pesos de la nómina del despacho Suma de Capacidades, SC, con el cual también mantiene una relación de sociedad y, al mismo tiempo, ese bufete obtiene principalmente sus ingresos de otro grupo de abogados: Rincón, Mayorga, Román, Abogados Litigantes, el cual le hizo depósitos por 26.1 millones de pesos (https://bit.ly/3Ggph1Y).

Te puede interesar: UIF, SAT y FGR investigan a Creel y Anaya por red financiera de factureras

Entradas recientes

Encuentra la UIF más 31 mil contratos del “Cártel de las Medicinas”

La red de empresas supuestamente encabezada por la familia de Roberto Madrazo, conocida como el…

marzo 26, 2024

La Hora Nacional’ agradece a la CIRT por aumentarle el ‘rating’

En su cuenta de la red social X, el programa de ‘La Hora Nacional’ –que…

marzo 26, 2024

AMLO compara al INE con la Inquisición; ya no puede decir “oligarquía corrupta”

El Instituto Nacional Electoral (INE) es como la Inquisición, señaló esta mañana el presidente Andrés…

marzo 26, 2024

Confirma AMLO que se investiga posible sabotaje al Tren Maya

El descarrilamiento de un vagón del Tren Maya podría deberse a un acto de sabotaje,…

marzo 26, 2024

Desmiente AMLO que haya más diplomáticos rusos que estadunidenses en México

En esta temporada electoral hay cosecha de mentiras, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel…

marzo 26, 2024

Avanza México en demanda contra tráfico ilícito de armas de EU

La Corte Federal para el Distrito de Arizona dictó una sentencia favorable para el gobierno…

marzo 26, 2024