En el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó 3 mil 7 millones 973 mil pesos del erario para promocionar la reforma educativa.
Un informe elaborado por la Secretaría de la Función Pública indica que, entre 2013 y 2018, la SEP erogó un total de 4 mil 97 millones 197 mil pesos en publicidad gubernamental en medios, de los cuales el 73.4 por ciento fue para campañas relacionadas con la reforma.
Según el informe, fue en 2017 cuando el gasto en este rubro fue mayor: la campaña promocional de la reforma significó un gasto de 1 mil 882 millones 592 mil pesos. En esa época, al frente de la Secretaría estaba Aurelio Nuño.
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La información oficial, dada a conocer por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indica que en ese año el gasto total en campañas publicitarias fue de 1 mil 893 millones 346 mil pesos. Esto revela que la prioridad fue siempre la reforma.
Nancy Flores
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