“Les convoco a seguir transformando a México, a continuar su renacimiento y regeneración. Les convoco a seguir encendiendo la llamada de la esperanza de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México, una potencia del bienestar, de la sustentabilidad, una potencia cultural. Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México”, arengó la tarde de este 18 de enero la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
En su cierre de precampaña desde el Monumento a la Revolución, la precandidata de la cuarta transformación aseguró estar lista para caminar con el pueblo de México: “con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos y para todas, con humildad, con honestidad, con humanismo”.
Llamó a la militancia de los partidos Morena, PT y Verde, así como a los simpatizantes de la cuarta transformación, a tener la certeza de que ella estará a la altura de las circunstancias: “no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo. Amigos y amigas, compañeros y compañeras, les convoco a que sigamos haciendo historia”.
Entre ovaciones que la aclamaban como presidenta, presidenta, Claudia Sheinbaum señaló: “somos soñadores: creemos en la paz, en la fraternidad, y en que la mayoría de los seres humanos vive feliz cuando ayuda a los demás. Hemos hecho –a lo largo de todos estos años– lo que parecía imposible: la revolución de las conciencias de la mente de pueblo de México”.
Asimismo, dijo ante una plaza abarrotada de simpatizantes: “soy mujer, madre, abuela, científica, humanista. Considero que la honestidad es un valor supremo que da autoridad política, ética y moral. Donde he ejercido, he dado resultados, y lo que me mueve es un profundo amor a mi pueblo y a mi patria”.
Sheinbaum también aseguró que encabeza “un proyecto para el futuro de la nación que reivindica la democracia, las libertades, los derechos del pueblo de México a una vida digna, los derechos de los pueblos originarios, de las mujeres”.
Y aclaró: “encabezamos un proyecto –que se escuche bien– que representa la única opción en México de darle prosperidad a su pueblo, de un desarrollo con bienestar. Aquí cabemos las niñas y los niños, las jóvenes y los jóvenes, las personas adultas y adultas mayores. Encabezamos un proyecto humanista en el que caben los empresarios, las clases medias, todas las profesiones, los oficios, todas las religiones y todos los libres pensadores, pero que tiene muy claro que no puede traicionar nuestra historia y la dignidad del pueblo de México en su anhelo de democracia, justicia y libertad”.
Al cierre de su discurso, la científica que encabeza las preferencias electorales proclamó: “¡que viva la cuarta transformación, que viva el presidente López Obrador, que viva México, que viva México, que viva México!”
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.