FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer de convicciones, muy inteligente y honesta, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que sólo gobernaran en México hombres, desde la primera república federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, que fue presidente de 1924 a 1828; desde entonces hasta 2024, 200 años”.
En su conferencia desde Palacio Nacional, describió a la científica como la candidata más votada en la historia de México: “es la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente. Es algo histórico”.
“Es una mujer inteligente, muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos. Es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México; es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, porque ya ha ocupado cargos, fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, entre otros cargos, Y, sobre todo, una mujer honesta, que eso es importantísimo.”
Para López Obrador, la decisión del pueblo de elegir a la doctora Sheinbaum Pardo como la futura presidenta es un hecho histórico. “Estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso. Yo me siento muy contento. Estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia: ‘misión cumplida’, y jubilarme”.
Respecto de esto último, volvió a remarcar que al terminar su mandato se jubila totalmente, por lo que no volverá a participar en ninguna actividad pública política, ni en conferencias, ni en actos académicos. “Ya terminó, está por concluir mi ciclo, ya considero que ayudé en la transformación del país, como lo han hecho millones de mexicanos porque yo no soy el único; a mí me tocó la construcción de un proceso, pero los actores principales, los protagonistas principales de este cambio fueron millones de mujeres y de hombres que han venido luchando. Muchos se nos adelantaron, porque han venido luchando de tiempo atrás para conseguir una sociedad menor, un México más justo, más libre, más democrático, más igualitario”.
Te puede interesar: Arrasa Claudia Sheinbaum y se desfonda el PRIAN
15 Departamentos y 5 agencias de EU continuaron injerencia en México durante la 4T Anibal…
En plena 4T, una veintena de instituciones estadunidenses continuaron las labores injerencistas en México que…
Con la muerte del papa Francisco, no sólo la comunidad católica está de luto. Al…
Los humedales son zonas importantes tanto para flora como para la fauna; además de que…
La guerra civil, que asoló Siria entre 2011 a diciembre del año pasado, ha dejado…
En México hay un avance histórico en los derechos de las personas trabajadoras, afirmó el…
Esta web usa cookies.